Sección

Sinaloa | Sur

Pide rector de la UAS reforzar universidades públicas antes de pensar en crear más

Juan Eulogio Guerra Liera consideró que debe tratarse conjuntamente la propuesta de AMLO de fundar 100 universidades nuevas en el país.

Pide rector de la UAS reforzar universidades públicas antes de pensar en crear más

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- A favor de reforzar estructural y presupuestalmente las universidades públicas existentes antes de pensar en fundar más, se pronunció el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

Consultado sobre la propuesta de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de crear 100 nuevas instituciones de educación media superior y superior, señaló que el objetivo ahora es garantizar la cobertura universal de alumnado y laboral del personal universitario.

"Se debe trabajar en mejorar la cobertura universal, sin menospreciar la calidad, para ello creo que se debe conjuntamente reforzar a las universidades públicas existentes antes de pensar en crear más", resaltó.

En rueda de prensa en Mazatlán, antes de dar el banderazo oficial del ciclo escolar 2018-2019, retomó el tema del encuentro de la Anuies con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en su llamado a la conciliación nacional y compromiso de respetar la autonomía universitaria y no reducción presupuestos.

Guerra Liera destacó que hoy, en Chiapas, inicia el Foro Nacional sobre la reforma educativa propuesto por López Obrador, a lo cual dijo que el aspecto laboral será muy importante.

Informó que este jueves y viernes habrá una reunión en la Ciudad de México para definir fechas y ciudad de uno de los Foros de Pacificación Nacional de AMLO, que se realizará en Sinaloa, en septiembre.

Te puede interesar:

    ×