Sección

Sinaloa | Sur

Músicos de Mazatlán respetarán horarios para tocadas

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Mazatlán destacó estar en total acuerdo de que el horario sea hasta las 19:00 horas.

Músicos de Mazatlán respetarán horarios para tocadas

FOTO: Temática.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en Mazatlán, representado por Marco Antonio Gordoa Obeso, declaró estar en total acuerdo en respetar los horarios establecidos por el gobierno municipal para que no se altere el orden en la zona turística con el ruido excesivo; y a quien continúe tocando después de las 19:00 horas se le aplicará la ley. 

En una reunión que tuvieron autoridades el sector hotelero, restauranteros y músicos de la región con el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, se hizo hincapié en la necesidad de que se respeten los derechos laborales de las agrupaciones y se evite el uso de la fuerza pública mientras estén trabajando en la zona costera, particularmente en el Malecón.

Imagen Placeholder

«Lo que se tiene que hacer es una regularización y poner una cierta cantidad de bandas en los diferentes lugares. Nosotros queremos llegar a un acuerdo: que los músicos se vayan tranquilos a su casa, con trabajo y no estar pensando en que ya los van a sacar. Nosotros estamos de acuerdo en que la gente que no respete el horario se le aplique la ley, claro que lo que no queremos es que los golpeen; una multa sí o el acuerdo que se quede, porque yo escuché por ahí que si no hacen caso los van a sacar a patadas, y eso no me gusta», expresó.

Regular sin violencia

Gordoa Obeso destacó la importancia de regular este sector tan emblemático en el puerto, especialmente enfocándose en los músicos de banda; donde quedó establecido un horario para tocar de 11:00 a 19:00 horas. 

Como parte de los acuerdos, propuso la asignación de una cantidad determinada de músicos distribuidos en diferentes puntos para evitar aglomeraciones y reducir el ruido en las playas, sobre todo durante la temporada vacacional de Semana Santa, cuando el turismo alcanza niveles excesivos. 

El representante sindical reconoció que algunas agrupaciones han modificado su enfoque al llevar plantas de luz y bocinas a las playas, lo cual ha incrementado el nivel de ruido y riego, y ha generado molestias entre los huéspedes de los hoteles locales.

En este sentido, Gordoa Obeso afirmó que el sindicato estará de acuerdo con cualquier medida que se acuerde con las autoridades municipales, siempre y cuando se evite el uso de la fuerza pública contra los trabajadores de este sector tan vital para la comunidad de Mazatlán.

Te puede interesar:

×