Sección

Sinaloa | Centro

Paran labores en escuelas de tiempo completo

Amenazaron con mantener la suspensión hasta que las SEP entregue un documento oficial con los puntos que se acordaron durante la manifestación.

Perla Sánchez
17/10/17

Paran labores en escuelas de tiempo completo

Culiacán, Sin.- Como ya se había acordado maestros de tiempo completo se mantuvieron firmes con paros de labores en todo el estado ya que exigen a la Secretaría de Educación Pública que se entregue un documento oficial con los puntos obtenidos durante la manifestación del pasado lunes.

El representante de los maestros, Carlos Hernández, confirmó que los docentes compensados que trabajan en el horario de 12:30 a 4 de la tarde suspendieron labores.

“El motivo principal de que algunas escuelas se encuentran en paro de labores del programa de tiempo completo que viene siendo la jornada de 12:30 a 4, es  a raíz de que estamos a la espera del documento formal por parte del Subsecretario a raíz de los acuerdos tomados el día de ayer en donde manifestó que el día de hoy se entregaría un comunicado donde no emitiría que no se hizo ningún descuento, ni tampoco se harían represalias de acoso laboral “, dijo.

Cabe mencionar que fueron alrededor de 800 escuelas tomadas del centro, norte y sur del estado, mismas que están a la espera de que a más tardar el día viernes se entregue formalmente el documento en donde mediante diálogos se acordó que la Secretaría de Educación Pública absorbería el Impuesto Sobre la Renta, cumpliría con el pago de las compensaciones y reducirían el horario del programa de tiempo completo.

Los maestros amenazaron con mantener hasta este viernes las suspensiones en los diferentes planteles educativos que formar parte de ese programa.





Te puede interesar:

    ×