Sección

Sinaloa | Centro

Notificará ASE al ISSSTESIN de resultados de auditoría

Toda vez que eso suceda, el ente tendrá 30 días para atender, informó la auditora, Emma Félix Rivera.

Notificará ASE al ISSSTESIN de resultados de auditoría

Culiacán, Sin.- En los próximos días la Auditoría Superior del Estado va a notificar al ISSSTESIN sobre los resultados de la auditoría especifica aplicada y las acciones a tomar derivadas de los hallazgos de la investigación, informó la auditora, Emma Félix Rivera.

Refirió que el ente ya conoce que se detectaron 947 millones de pesos cuyo gasto no está comprobado, así como 150 pensiones superiores a lo que marca la ley y la no aplicación del 5% para el fondo de vivienda, pues se les hizo entrega de una cédula de resultados finales, a la vez que argumentó que, toda vez que se hagan las notificaciones, tendrán 30 días para atenderlas.

“Ellos tienen conocimiento pleno de cuáles son los resultados y qué fue lo que alcanzaron o le que les fue posible solventar y qué no, entonces ellos, en el momento de la auditoría tienen 3 días de la ejecución de los trabajos para solventar, sino lo hacen en ese momento pueden hacerlo en el momento posterior que es cuando se les notifican los resultados, no les hemos hecho ninguna notificación, ellos seguramente están esperando conocer el pliego para darle la atención”, dijo.

La auditora no reveló si se van a presentar denuncias penales derivado de lo que se encontró, ni si hay acciones que constituyan un delito.

Finalmente, y sobre las declaraciones del líder de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval Angulo, de que se va a solventar todo lo observado, Félix Rivera, dijo que se tiene que esperar a ver si hay un sustento que así lo acredite y que deberán de hacerlo en el plazo que marca la ley.





Te puede interesar:

    ×