Sección

Sinaloa | Centro

No han quedado en el olvido, irregularidades en el ISSSTESIN y DVyT: ASE

El órgano fiscalizador debe de seguir todo un proceso antes de determinar si se van a interponer denuncias ante la fiscalía, señaló la auditora, Emma Félix Rivera.

No han quedado en el olvido, irregularidades en el ISSSTESIN y DVyT: ASE

Culiacán, Sin.- No han quedado en el olvido las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado a raíz de investigaciones especificas hechas en el ISSSTESIN y la Dirección de Vialidad y Transporte, aseguró la auditora, Emma Félix Rivera.

Detalló que, antes de determinar si se van a interponer denuncias penales ante la fiscalía, a raíz de que en el instituto se encontrara la falta de comprobación en el gasto de 947 millones de pesos, así como 150 pensiones “infladas”, mientras que en vialidad y transporte se detectó que se dieron de alta 902 vehículos con documentos presuntamente falsos, el órgano fiscalizador debe de seguir todo un proceso.

“No, es que nosotros no podemos dejar en el olvido algo, porque estaríamos incumpliendo, no podemos ser omisos, lo que no hacemos, tal vez, es con la rapidez que todos lo deseamos, yo también lo deseo, pero bueno, estamos sujetos a cuestiones de integración, de fotocopiado, de un sin número de incidencias que nos permiten ya tener una denuncia integrada, por ejemplo”, dijo.

Félix Rivera añadió que, en caso de que los hechos en ambos entes auditados, constituyan un delito, las denuncias tienen que estar bien sustentadas, y que, antes de la presentación de las mismas se notifica, se da un tiempo de conciliación y después se arma el expediente.





Te puede interesar:

    ×