Sección

Sinaloa | Sur

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes en Semana Santa en Mazatlán

Gobierno de Mazatlán activa la campaña «Por una Semana Santa segura»

Sigue estas recomendaciones para evitar incidentes en Semana Santa en Mazatlán

FOTO: Temática.

Con la llegada de la Semana Santa, el Gobierno de Mazatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, ha lanzado una serie de recomendaciones vitales para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes durante las vacaciones.

Bajo el lema «Por una Semana Santa segura»,  las autoridades municipales llaman a los viajeros a asegurar sus hogares antes de partir a otros destinos, cerrando con llave puertas y tomas de gas y luz, además, en caso de dejar mascotas en casa, dejarlas al cuidado de personas de confianza. 

Imagen Placeholder

Para aquellos que viajen por carretera, se enfatiza la importancia de realizar una revisión exhaustiva del vehículo; mantener los documentos en regla, evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol, y mantener la concentración en la carretera, evitando las distracciones como el uso del celular.

En las playas, balnearios naturales y piscinas, se recomienda seguir las indicaciones de los salvavidas, identificar áreas seguras para nadar, supervisar constantemente a los menores y evitar nadar bajo la influencia del alcohol o inmediatamente después de comer.

Imagen Placeholder

Asimismo, se hace hincapié en la importancia de protegerse del sol mediante el uso de protector solar, ropa adecuada y accesorios como gorras y lentes de sol, así como mantenerse hidratado en todo momento.

Números de emergencia

En caso de emergencia, se exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier incidente al 911 o al número de Contacto Ciudadano C2, donde personal capacitado estará disponible para brindar asistencia inmediata.

Con estas medidas, el Gobierno de Mazatlán busca asegurar que tanto residentes como turistas disfruten de una Semana Santa segura y libre de percances, manteniendo el compromiso de velar por el bienestar de todos.

Te puede interesar:

×