Sección

Política

Niega Rocha Moya ser “puente” entre QOC y AMLO

Reiteran virtuales Senadores que serán partícipes de una transformación social.

Manuel Aceves
02/07/18

Niega Rocha Moya ser “puente” entre QOC y AMLO

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Los sinaloenses Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, virtuales ganadores de la contienda electoral al Senado de la República, ofrecieron una rueda de prensa donde refrendaron sus compromisos de campaña y prometieron ser partícipes de una transformación social en todo el país. 

La primera en hacer uso de la voz fue Imelda Castro quien destacó que de acuerdo al cómputo de actas, la coalición “Juntos Haremos Historia”, logró las dos senadurías, siete alcaldías, entre ellas la capital sinaloense, así como de 18 a19 diputados, con lo que se vuelven mayoría absoluta en el Congreso del Estado. 

La exregidora del Ayuntamiento de Culiacán, aseguró que el triunfo no les ha nublado la visión y saben que tienen una responsabilidad muy grande a cuestas. 

“Estos números que están ahí que son producto del PREP, pues si estamos festejando y muy alegre, pero también queremos decirle que estamos conscientes de la responsabilidad que ello significa, gobernar con nuestros gobiernos municipales el 80 por ciento de la población, tener la mayoría en el Congreso, las 2 senadurías, esta presencia nos obliga a asumir una conducta muy responsable, muy inteligente y conducirnos como hombres y mujeres de estado”.  

Por su parte Rubén Rocha Moya, reiteró lo dicho por Imelda Castro y añadió que a partir de la jornada electoral se terminaron los “colores” partidistas y comienza una historia de trabajo conjunto con el gobierno estatal y los gobiernos municipales. 

Respecto a la opinión de algunos columnistas que lo señalan como un puente entre el gobernador Quirino Ordaz y el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, negó que tal situación ya que nunca ha sido un emisario del mandatario estatal. 

“Todo lo que le sirva a Sinaloa lo vamos a hacer nosotros con transparencia, de cara a la sociedad, eso de puentes y todo eso es un asunto que se ha manejado, que pudiera ser cosas tras bambalinas. Fui candidato de Morena, yo decidí ir personalmente a Morena, a mí me escogió la coalición, ahora soy prácticamente senador. 

Otra de las versiones que se ha manejado, es que Rubén Rocha Moya podría contender a la gubernatura en 2021, por lo que fue cuestionado al respecto obteniendo como respuesta un rotundo no. 

“Yo no…  ¿tú Imelda?... todavía no llegamos a la senaduría. 

“Quiero dejar claro que no tengo ninguna aspiración”. 

“Es tan grande la responsabilidad que tenemos, traemos una carga aquí porque le hemos dicho a la gente que seremos distintos, tenemos que hacer la diferencia y no queremos la mecánica de que, quienes senador va a ser candidato, esa es una mecánica priista. Este país ya cambio”. 

Finalmente respaldaron a los nuevos legisladores de “Juntos Haremos Historia”, quienes si bien no tienen experiencia en el Congreso del Estado, señalaron que son personas capaces y con voluntad para hacer un cambio en materia legislativa.

Te puede interesar:

    ×