Sección

Sinaloa | Norte

“Me llena de orgullo ser la única mujer en los operativos de PC”

Marisol Fernanda Higuera, la única mujer en el equipo principal de Protección Civil de Ahome, que dirige Sergio Liera Gil.

Jessi Jáuregui
07/03/18

“Me llena de orgullo ser la única mujer en los operativos de PC”

Los Mochis, Sin.- Atenta y alerta las 24 horas del día a cualquier reporte de C4 que ocupe de su apoyo por algún hecho que ponga en riesgo a la población, es como desde hace 3 años vive Marisol Fernanda Higuera, la única mujer en el equipo principal de Protección Civil de Ahome, que dirige Sergio Liera Gil.

En un principio no fue fácil, debido a que su familia no quería que ingresara por los riesgos que se corren diariamente en cada uno de los hechos que atiende la corporación. Sin embargo, su amor a este oficio ha permitido que continúe.

"Me decía mi mamá que en paz descanse: estás loca, cómo vas a andar ahí haciendo esas cosas, te van a picar las abejas... se me quiebra la voz... perdón. Y sí, me decían mis hermanos que si qué pensaba, pero poco a poco me fui metiendo, y me fue gustando más, hasta llegar a aquí donde estoy ahorita”, relató.

Imagen Placeholder

Trabajar en un equipo mayoritariamente masculino, no ha sido difícil para Marisol, quien incluso hasta al uniforme que porta le ha dado su toque femenino, adaptando la playera y pantalón que son de hombre.

La joven de 28 años, diariamente se despierta temprano para dedicarle tiempo a su arreglo personal, y lucir además de una físico limpio, una imagen atractiva, ya que para ella es importante lucir bien en el trabajo que desempeña con tanta entrega.

“ Me llena de orgullo porque soy la única mujer en el equipo principal. No hay mujeres que se metan tan adentro como yo lo hice, soy la única mujer, y convivo con 10 hombres más, con 11... y pues qué padre, me llena de satisfacción”.

Imagen Placeholder

Marisol asegura que gracias a su trabajo en Protección Civil ha logrado conseguir seguridad y fuerza en sí misma, descubrir que no existen límites si pone empeño para conseguir lo que desea, pero sobre todo, darse cuenta que hombres y mujeres pueden desempeñar cualquier actividad que realmente les apasione.

Es por eso que a pocos días de que se celebre el Día de la Mujer, pide a todo el género femenino buscar la felicidad a través de proyectos personales que las haga sentir completas, activas y productivas.

“Que busquen un proyecto, que busquen algo que hacer, que les nazca del corazón, y van a ver cómo van a hacer felices”, dijo.





Te puede interesar:

    ×