Sección

Sinaloa | Norte

Mantener la política social, principal objetivo de Graciela Domínguez como diputada federal

La aspirante a la legislatura del Distrito 01 de Sinaloa expresó que la gente pide que continúen los apoyos y todo lo que se ha generado con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Enrique Chan
12/03/24

Mantener la política social, principal objetivo de Graciela Domínguez como diputada federal

FOTO: Enrique Chan.

Dentro de los primeros doce días de campañas electorales en el plano federal, Graciela Domínguez Nava, candidata del Partido Verde, Morena y PT a la diputación por el distrito 01, señala que la gente pide que continúe la política de apoyo social con becas y otros apoyos. 

Ante ello, además de los encuentros casa por casa en las colonias de comunidades de los cuatro municipios que comprende el distrito, ha sostenido pláticas con parte del sector productivo, como pescadores, quienes le solicitan que de llegar a la curul, proponga y gestione la forma de continuar con la ruta que permita que más apoyos lleguen al sector de la pesca social, de la que dependen miles de familias del sur de Sinaloa y del país. 

«Acordamos, bueno, pues, seguir una ruta de atender desde los apoyos que ya se les vienen dando como el Bienpesca que nos manifiestan que ellos están muy agradecidos, pero también, pues buscar un rescate de fondo, un rescate donde yo lo que les he planteado es que necesitamos recuperar la esencia el espíritu de lo que marcaba el artículo 27, donde la Pesca del sector social, era reservada para Los habitantes de los litorales de Sinaloa y que necesitamos igualmente como en el caso del ejido recuperar esa esencia social», mencionó.

Imagen Placeholder

Indicó que la política económica de la cuarta transformación pasa por recuperar mercado interno, y si se quiere recuperar la nación y su soberanía se necesita consolidar los sectores productivos de la economía local y el sector pesquero es uno de los más importantes en el sur de Sinaloa. 

Domínguez Nava expuso que afortunadamente se traen buenos números en cuanto a la aportación que genera esta actividad productiva; sin embargo, se requiere que estos beneficios que la aportación económica de esta actividad se traduzca en un mayor bienestar para las familias de los pescadores. 

La candidata agregó que ellos abrazan la propuesta y le han manifestado que confían en ellos y que quieren que sean quienes puedan trabajar desde la cámara diputados la ruta de rescate para el sector agradeciendo que por lo pronto lo que se ha hecho con el programa Bienpesca, a ellos les ha venido a beneficiar

Te puede interesar:

×