Sección

Sinaloa | Sur

Las Labradas en San Ignacio, una de las mejores playas para ver el Eclipse Solar 2024

El Centro INAH Sinaloa promueve una actividad de acampado desde el día domingo para disfrutar del eclipse desde la zona arqueológica.

Enrique Chan
12/03/24

Las Labradas en San Ignacio, una de las mejores playas para ver el Eclipse Solar 2024

FOTO: Temática.

Además de Mazatlán, otros municipios del sur de Sinaloa serán tocados por la totalidad del eclipse de sol del próximo 08 de abril; uno de estos es el Pueblo Mágico de San Ignacio. 

Pero sin duda, en el plano espiritual Las Labradas será el lugar perfecto para apreciar este fenómeno astronómico que desde hace casi 33 años no se registraba en México. 

Imagen Placeholder

Para muchos, la playa de Las Labradas, ubicada en la comunidad de La Chicayota del municipio de San Ignacio, es un lugar espiritual y de conexión con las antiguas civilizaciones, por los petroglifos que dejaron los primeros pobladores. 

Ante ello y por la importancia que tiene esta zona, reconocida como zona de monumentos arqueológicos ante la UNESCO, es que año con año se realizan ceremonias y rituales de sanación durante el equinoccio de primavera. 

Imagen Placeholder

Por lo mismo, y ante lo que representan energéticamente los eclipses, para el 08 de abril se prepara una serie de actividades por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa. 

Actividades

A las actividades que podrás acceder, previo registro como campista, desde el domingo 07 de abril desde las 15:00 horas, contemplan temazcal, la conferencia «¿Qué es un eclipse total de sol?» y la plática «Los Eclipses en la Época Prehispánica» así como observación de astros. 

Imagen Placeholder

El día del eclipse, temprano por la mañana, podrás acceder a una serie de indicaciones para la observación del fenómeno astronómico, y desde las 9:52 horas iniciará el avistamiento del eclipse solar, que tendrá su punto máximo a partir de las 11:08 horas y concluirá a las 12:33 horas. 

Ya después de finalizado el eclipse, a partir de las 13:00 horas se celebrará un saludo al sol y a las 14:00 horas un temazcal con limpieza grupal e individual 

Aunque el domingo la entrada a la zona de Las Labradas es libre, para los campistas tendrá un costo de 95 pesos; mientras que el día lunes se cobrará la cuota a todos los visitantes. 

Asegura tu lugar para esta experiencia inolvidable que tendrá cupo limitado: https://forms.office.com/r/1mX2JCppMK

Te puede interesar:

×