Sección

Agro

Llevan apoyo a pescadores de Palmillas, Escuinapa

Se entregaron cheques al grupo de pescadores que pertenecen al estrato más vulnerable del sector pesquero.

Manuel Aceves
07/11/18

Llevan apoyo a pescadores de Palmillas, Escuinapa

FOTO: Manuel Aceves.

Escuinapa, Sin.- Pescadores de dos cooperativas del poblado de Palmillas, Escuinapa, que resultaron afectados por el huracán Willa, recibieron apoyo económico de millón de pesos en empleo temporal, gestionado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, acudió a este poblado a entregar los cheques correspondientes, al grupo de pescadores que pertenecen al estrato más vulnerable del sector pesquero.

Recordó a beneficiados que el gobernador del estado es aliado permanente de los pescadores, y que ante los daños dejados por el huracán Willa han gestionado toda la ayuda posible para la población afectada, de manera especial para quienes menos tienen.

“El gobernador ha estado aplicado llevando apoyo a todas las comunidades tanto de El Rosario como de Escuinapa, y nosotros tratando de cumplir la encomienda del gobernador, tuvimos reunión con Cesasin y conseguimos para ustedes los pescadores de estas dos cooperativas, 500 mil pesos para que fueran repartidos en partes iguales, para que ustedes puedan llevar lo mínimo indispensable, para que puedan sacar a sus hijos y sus familias adelante”. 

Resaltó que pescadores beneficiados pertenecen a las cooperativas pesqueras "Palmillas" y la "Pía".


Te puede interesar:

    ×