Sección

Sinaloa | Norte

“Le estamos dando prioridad a todos los sectores”: Gobernador

Quirino Ordaz Coppel responde a las críticas ante el anuncio de la modernización del estadio Emilio Ibarra Almada y asegura que es una inversión necesaria, para el deporte.

Víctor Acosta
07/10/17

“Le estamos dando prioridad a todos los sectores”: Gobernador

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- El pasado viernes, en su visita a Los Mochis, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la remodelación del Estadio Emilio Ibarra Almada. Dijo que el proyecto integral requerirá una inversión general de 285 millones de pesos, pero para la primera etapa, licitación que arranca este lunes y se invertirán 50 millones.

Este anuncio desató la crítica entre parte de la población, pues algunos consideran que el municipio tiene otras prioridades, como la rehabilitación de caminos y carreteras, la atención en el tema de salud, etcétera, y que un estadio moderno aún no es necesario.

En respuesta a esto, este sábado, Ordaz Coppel declaró durante su participación en la Asamblea de Pequeños Propietarios, que todos los sectores de Sinaloa han recibido la atención del gobierno estatal, que no se ha descuidado ninguno y que ahora corresponde a la afición beisbolera el tener un estadio de primer nivel.  

“Yo creo que le estamos dando prioridad, precisamente, a todos los sectores, a todas las áreas, no sólo en las colonias populares, en las sindicaturas, todo el trabajo, hay programas de apoyo a proyectos productivos, de pisos firmes, de techos y creo que la afición de Ahome merece un estadio de primer nivel”, asentó.

Por su parte, el Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, también respondió a estos comentarios y expresó que la modernización del estadio va más allá de sólo tener una infraestructura más moderna, sino que ahora el municipio tendrá un espacio con el cuál competir para ser sede de eventos nacionales e internacionales, promoviendo el desarrollo de la región.

“Vamos a tener un estadio que el día de mañana, nos va a permitir ya estar ahora sí que en las Grandes Ligas  y vamos a poder tener cualquier evento internacional porque vamos a tener las instalaciones que se requieren, para esto, desafortunadamente, hoy, aunque hubiéramos querido competir con algunos para ser sede de eventos internacionales,  no lo podemos porque no tenemos un estadio que cumpla con las características y esta modernización nos va a permitir, incluso, tener sedes del Caribe, por ejemplo”, apuntó.

Te puede interesar:

    ×