Sección

Sinaloa | Sur

La Capilla del Diablo; conoce la historia de este macabro atractivo de San Ignacio, Sinaloa | VIDEO

La Capilla del Diablo es una de las leyendas más conocidas de San Ignacio, un lugar que genera temor y respeto en los habitantes de la zona.

Orlando Medina
13/03/24

La Capilla del Diablo; conoce la historia de este macabro atractivo de San Ignacio, Sinaloa | VIDEO

FOTO: Cortesía/EstoesSinaloa.

Sinaloa cuenta con varias leyendas interesantes que han sido pasadas de generación en generación, una de ellas es del municipio de San Ignacio, para muchos una de las más intrigantes, se trata de la historia de la Capilla del Diablo.

Recientemente, un video en TikTok, subido por el usuario Héctor Frank, ha generado de qué hablar debido a la visita de este tiktoker a la Capilla del Diablo en San Ignacio.

Sin duda, esta leyenda intriga a cualquiera, en especial a que un elemento muy importante de esta historia, la capilla, se encuentra prácticamente a la entrada de San Ignacio, sobre una gran colina rodeada de maleza.

Imagen Placeholder

Es en este lugar donde se puede observar en lo alto la descuidada capilla color blanco abandonada, en donde, según esta leyenda, ahí habita el diablo.

La Capilla del Diablo en San Ignacio

El origen de esta leyenda se remonta al siglo XIX, y se centra en un mercader español llamado Bernardo Escobosa, quien llegó a Sinaloa con el objetivo de hacer riqueza, ya que trajo consigo telas, perfumes, espejos y otros productos para comercializar.

Sin embargo, como dice esta historia, la ambición fue tal que Escobosa decidió hacer un pacto con el diablo para ser más rico.

Según cuentan habitantes de San Ignacio, durante su vida Bernardo Escobosa gozó de una enorme riqueza, por lo que muchos comenzaron a pensar que el pacto que supuestamente había realizado era verdad, algo que para los habitantes de este pueblo sinaloense quedaría comprobado con el fallecimiento de este español.

La leyenda de la Capilla del Diablo señala que, cuando Bernardo Escobosa falleció, sus familiares quisieron darle una santa sepultura, sin embargo, ese día no parecía ser el adecuado, debido a que, tras la muerte de este personaje, supuestamente se formaron nubes y se arremolinaron en el cielo, generando un paisaje sombrío y, para muchos, aterrador.

Pese a estas condiciones, los familiares habrían decidido sepultar el cuerpo, no obstante, cuando se dirigían al cementerio, un fuerte viento arremetió contra todas las personas, arrancando el ataúd de las manos de quienes lo venían cargando, azotándolo contra una colina a las afueras del pueblo.

Ante esta situación, los familiares decidieron correr dejando abandonado el féretro en la cima de la colina, ya que muchos comenzaron a recordar lo que se decía de Escobosa y su supuesto pacto, es decir, esto significaba que el diablo había reclamado su parte del pacto.

La leyenda señala, que los familiares decidieron no tocar nuevamente el féretro, pero sí construir una capilla alrededor de él, la cual es la edificación que hoy en día se encuentra muy cerca de la entrada de San Ignacio, la que el tiktoker Héctor Frank ha mostrado en su video.

Te puede interesar:

×