Sección

Agro

Lanzan productores de Sinaloa ultimátum a Sagarpa

Productores del sector social advierten que si no pagan apoyos pendientes para el 31 de mayo iniciarán manifestaciones.

Lanzan productores de Sinaloa ultimátum a Sagarpa

Los Mochis, Sin.- Los productores del sector social en Sinaloa lanzaron un ultimátum al Gobierno Federal, si no paga los apoyos pendientes, que adeuda desde hace 2 años, para la comercialización de los granos empezarán con las manifestaciones.

La presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno Romero, señaló que el último compromiso de las autoridades de Sagarpa fue pagar en el mes de mayo, y señaló que es el último plazo para liquidar los adeudos que superan los 400 millones de pesos.

"Fuimos claros con el Gobernador, sabemos que hay pendientes algunos apoyos y hay un compromiso del Gobernador para que se cumpla, los productores están desesperados y lo mínimo que se puede hacer es que se cumpla de aquí al último de mayo y de lo contrario tomar otras medidas", advirtió.

Moreno Romero indicó, que como Liga de Comunidades Agrarias, habían tomado un acuerdo de no participar en manifestaciones para priorizar el diálogo, pero en caso de que no se cumpla, radicalizarán acciones. 

"Si no pagan, buscaremos otra estrategia, le apostamos a que sí se pague y si no pues haremos las manifestaciones que sean necesarias", recalcó. 

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso de Sinaloa, informó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel  está trabajando con la Gobernadora de Sonora y el de Baja California, para conseguir apoyos extraordinarios y para la comercialización de los granos.

"Sabemos que para el maíz y el trigo se necesitan 2 mil 500 millones de pesos, todas las organizaciones están unidas y coordinadas y todas las organizaciones sin distingo tenemos que estar en esta dinámica con el gobernador encabezando y tocando las puertas en la Ciudad de México y todas las organizaciones respaldando al Gobernador para que sientan la fuerza de los productores ", puntualizó.




Te puede interesar:

    ×