Sección

Agro

Maíz en 3 mil 917 pesos por tonelada

Se requieren más de 12 mil millones de pesos para alcanzar el Precio de Garantía de, 6 mil 965 pesos para la producción de Sinaloa.

Maíz en 3 mil 917 pesos por tonelada

FOTO: Esthela García.

El precio del maíz en la Bolsa de Chicago tuvo un ligero repunte debido a la unidad del dólar y a que los inversionistas han estado aprovechando el bajo precio para realizar comprar de ganga. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, informó que el precio del maíz se mantiene por debajo de los 4 mil pesos por tonelada, mientras que el trigo, tampoco repunta en el mercado internacional.

«Un dólar débil significa que se abaratan las exportaciones de Estados Unidos al mundo, lo que ha permitido algunas ganancias en el corto plazo para el maíz. En el caso del trigo, todavía se desconoce si hay afectaciones por el clima seco en Rusia, información que podría tomar relevancia en los próximos días.

En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio del 2024 ganaron 1 dólar para ubicarse en 176.2 dólares, lo que significa un precio de referencia de $3 mil 917 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2024 subieron 0.7 dólares para ubicarse en 180.4 dólares, lo que representa un precio de $3 mil 987 por tonelada.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2024 perdieron 0.3 dólares para ubicarse en 210 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 014 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 047 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 35 dólares propuestos por SEGALMEX para Sinaloa).

Te puede interesar:

×