Sección

Agro

Detectan plaga de garrapatas en ganado de Sinaloa

Ganaderos implementan estrategias de control, principalmente en la zona serrana del estado.

Detectan plaga de garrapatas en ganado de Sinaloa

Detectan plaga de garrapatas en ganado de Sinaloa. | FOTO: Luz Noticias.

Ganaderos de Sinaloa enfrentan una preocupante plaga de garrapatas en el ganado, especialmente en las zonas serranas del estado, donde se presentan más casos. 

Ante esta situación, trabajan arduamente en la implementación de estrategias para controlar y reducir el índice de infestación en el ganado bovino, reveló Mario Noel Camacho Ángulo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Informó que están llevan a cabo barridos zoosanitarios y distribuyen productos químicos a las ganaderías locales, para contrarrestar la plaga de garrapatas.

«Hay solicitudes de trabajo en Choix, Sinaloa municipio, Guasave, Badiraguato, Culiacán principalmente. Esta semana santa pasé en la sierra en Sinaloa de Leyva, fuimos a lo más recóndito de la sierra llevándoles el líquido, quedaron pendientes 5-6 baños más por activar. Esperamos que después de estos días de trabajo que tenemos en la UGRS podamos ir este fin de semana a seguir apoyando a quienes han solicitado el líquido», informó.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Campañas:

  • Reveló que se llevan  a cabo una campaña específica contra la garrapata del río Sinaloa hacia el norte del estado, aunque otras regiones también enfrentan este problema. 

En ese sentido, exhortó a los presidentes de las asociaciones ganaderas locales a plantear solicitudes para extender las acciones de control de la plaga a otras áreas afectadas.

«Es crucial abordar esta problemática de manera efectiva para garantizar la salud y el bienestar del ganado, así como para proteger la industria ganadera del estado», agregó.

Afectaciones:

  • Finalmente, dijo que las garrapatas pueden causar daños significativos en la salud del ganado, además de afectar la producción de carne y leche, por ello, los esfuerzos de control y prevención son fundamentales para mantener la sanidad y la productividad en el sector ganadero de Sinaloa.

Te puede interesar:

×