Sección

Agro

Maíz y trigo reportan ligeras ganancias

El precio de los granos en la Bolsa de Chicago tuvo ligeras ganancias en la última jornada.

Maíz y trigo reportan ligeras ganancias

Maíz y trigo reportan ligeras ganancias . | FOTO: Archivo.

Los precios internacionales del maíz y del trigo tuvieron ligeras ganancias en la Bolsa de Chicago, después de una jornada en la que los inversionistas aprovecharon el precio mas bajo de los últimos 30 días para incrementar sus inventarios. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que las llamadas «compras de ganga» le dieron un ligero impulso al precio internacional de los granos, que se mantiene por debajo de los 4 mil pesos por tonelada

«El maíz y el trigo reaccionaron favorablemente por las compras de ganga, después de haber caído al nivel más bajo de los últimos 30 días, sin embargo, las lluvias que se proyectan para la siguiente semana en el cinturón de maíz de Estados Unidos, y la abundante y barata oferta de trigo de Rusia y Ucrania, limitan las ganancias», informó.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Futuros del maíz:

  • En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2024 ganaron 1.6 dólares para ubicarse en 175.2 dólares, lo que significa un precio de referencia de $3 mil 907 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

En tanto que los futuros de maíz a septiembre del 2024 subieron 1.5 dólares para ubicarse en 179.7 dólares, lo que representa un precio de $3 mil 982 por tonelada.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2024 ganaron 3.9 dólares para ubicarse en 210.3 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 024 por tonelada de trigo cristalino.

Y de $4 mil 057 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 35 dólares propuestos por SEGALMEX para Sinaloa).

Te puede interesar:

×