Sección

Agro

La Expo Agro no debe cancelarse: Leyva Ortega

El diputado de Morena señaló que los productores deben tener espacios para informarse, además de que la expo, a lo largo de la historia, ha generado una buena derrama económica para la entidad.

La Expo Agro no debe cancelarse: Leyva Ortega

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La realización de la Expo Agro 2019 no debe cancelarse por temor a que se manifiesten los productores, tal como sucedió en la edición anterior por parte de los maiceros, señaló el diputado vocal de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso Local, Gildardo Leyva Ortega.

Luego de que se hiciera oficial la suspensión del evento agrícola, en tanto se analiza la factibilidad de llevarla a cabo, el legislador de Morena mencionó que la expo ha dejado beneficios económicos, por las inversiones, en el estado, y que, además, deben existir espacios para que los trabajadores de las actividades primarias se actualicen con las nuevas tecnologías.

“Si se me hace un poco raro que, a un año que se manifestaron los productores, con el Gobernador, este evento ya no siga, es lamentable y los productores deben de tener espacios para ellos ver las tecnologías y ver lo que le pueden ofrecer a todos los sectores productivos, me parece muy lamentable, estos eventos se deben seguir promoviendo, especialmente hoy que viene un gobierno de cambio, necesitamos que sigan habiendo estos espacios para los productores”, dijo.

Finalmente, Gildardo Leyva Ortega dijo esperar a que el Gobierno del Estado y CAADES reconsideren la postura y que la Expo Agro se pueda realizar, el próximo año, tal y como estaba planeada.

Te puede interesar:

    ×