Sección

Sinaloa | Sur

Inviable amparo del Químico para detener construcción del nuevo Acuario y Parque Central: Sectur

Tampoco se podría dar marcha atrás a la eliminación de estacionamientos en avenida Del Mar.

Inviable amparo del Químico para detener construcción del nuevo Acuario y Parque Central: Sectur

Mazatlán, Sin.- La administración municipal entrante deberá trabajar por el bien del desarrollo turístico y de la mano con las autoridades estatales y federales que ya han autorizado la construcción del Parque Central con un nuevo Acuario y de la remodelación del Malecón y Avenida del Mar, consideró Mónica Coppel Tirado.

La Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur en Sinaloa declaró que sería inviable un amparo que pretende interponer en alcalde electo Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres contra dichas obras en marcha, que incluso tienen la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Semarnat.

Además, la funcionaria estatal consideró que sería inconveniente regresar los estacionamientos retirados del paseo costero, dentro del proyecto de reencarpetado de la avenida Del Mar próximo a iniciar.

“Eso es lo principal, que se tengan los permisos, que se vea un proyecto viable, un mejoramiento para Mazatlán, más producto turístico para Mazatlán, que ya se le hace falta, que Mazatlán realmente lo necesita y, con el Parque Central y el nuevo Acuario, creo que va despegar en ese aspecto”.

¿Es viable un amparo?

“No creo, no creo, definitivamente no; yo creo que como quedó la avenida está excelente, han sido muchísimos los aciertos, la gente lo ha aceptado”.

Al ser abordada por diferentes representantes de los medios de comunicación, indicó que la avenida Bahía que se construyó paralela a la avenida Del Mar con alrededor de 400 cajones de estacionamientos viene a suplir esta necesidad.

Te puede interesar:

    ×