Sección

Agro

Instalan la unidad de inteligencia sanitaria

Buscan reducir los prevenir plagas y riesgos sanitarios en el sector agrícola, ganadero y pesquero.

Perla Sánchez
11/09/17

Instalan la unidad de inteligencia sanitaria

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de reducir los riesgos de introducción de plagas y contribuir en la producción de alimentos sanos, se instaló la unidad de inteligencia sanitaria, evento encabezado por el Director en Jefe del Servicio de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ( Senasica), Enrique Sánchez Cruz y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Enrique Habermann Gastelúm.

El Director en Jefe de Senasica, informó que actualmente 180 países forman parte de la organización mundial de la sanidad animal, entre los cuales se encuentra México como libre de las enfermedades más graves que afectan a la ganadería del mundo.

"Para poder nosotros certificar un protocolo de exportación necesitamos garantizar que lo que estamos firmando de que el país está libre de alguna enfermedad se basa en información, información científicamente respaldada, sinom no sirve",resaltó.

El funcionario federal, destacó que México se encuentra en el doceavo lugar en producir alimentos, ocupando el décimo lugar en exportación y el 68 por ciento de consumo en el país.

Por su parte, Habermann Gastelúm, expresó que dicho programa facilitará la planeación estratégica de riesgos sanitarios, mediante la creación de una plataforma informativa con bases de proyectos de análisis y la instalación de una red de alerta rápida.

"La unidad tiene como objetivo planear, procesar, analizar y generar información veraz y oportuna, en coordinación con el área sustantiva y las instancias de seguridad nacional, instituciones estatales, nacionales e internacionales del sector agroalimentario", dijo.                        




Te puede interesar:

    ×