Sección

Sinaloa | Centro

Insiste Diva que es necesaria la alerta de género en Sinaloa

La Senadora manifestó que los feminicidios van en aumento y se requiere capacitación y recursos para hacer frente a la problemática

Manuel Aceves
18/01/17

Insiste Diva que es necesaria la alerta de género en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Declarar una alerta de género sería positivo para la entidad, insistió la senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Manifestó que los feminicidios van en aumento y se requiere capacitación y recursos para hacer frente a la problemática y evitar casos como el de la presunta maestra asesinada durante la mañana de este miércoles.

Llamó a que no se satanice el mecanismo de la alerta de género y por lo contrario que se vea como una oportunidad para atacar la violencia contra la mujer.

“Sinaloa se está revisando el caso, voy a hablar con el gobernador, es positiva la alerta de género, hay recursos para investigar donde está el problema, hay método para generar condiciones como lo han tenido otros estados y habido una mejora en el problema de feminicidio, o sea, no es malo”, manifestó.

Gastelúm Bajo también opinó sobre la tragedia ocurrida este miércoles en Monterrey, donde un menor disparó contra sus compañeros de escuela.

La senadora condenó lo ocurrido y reconoció que los programas sociales no han podido hacer frente a la violencia que parece recrudecerse y manifestarse de las peores formas.





Te puede interesar:

    ×