Sección

Agro

Iniciarán reparación de embarcaciones ribereñas de El Fuerte

El Director de Pesca comentó que serán beneficiadas 60 embarcaciones.

Víctor Acosta
06/08/18

Iniciarán reparación de embarcaciones ribereñas de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de apoyar al sector pesca del municipio de El Fuerte, la Secretaría de Pesca de Sinaloa, en conjunto con el Ayuntamiento de dicho municipio, iniciará desde el próximo 20 de agosto con un programa de reparación de embarcaciones ribereñas, donde se pretende invertir alrededor de 120 mil pesos.

Gilberto Manzanarez Ruiz,  director de Pesca de El Fuerte, indicó que este programa beneficiará a 60 embarcaciones de las presas Miguel Hidalgo y de la Josefa Ortiz de Domínguez, las cuales se encuentran distribuidas en un total de 30 cooperativas.

“Entre el día 15 y el día 20 recibirán su pago para que arreglen su embarcación, será un total de 30 cooperativas beneficiadas con este programa, serían dos embarcaciones por cooperativa, esto gracias al apoyo de gobierno del estado. Las instrucciones de la Presidenta Municipal Nubia Ramos es gestionar todo tipo de apoyo qué beneficie al pescador y tratar de recuperar los embalses, ya que hemos tenido bajas capturas, tallas pequeñas”.

En ese sentido, añadió que esta semana sostendrá una reunión con el secretario de Pesca Sergio Torres y también con el Comisionado de Conapesca Mario Aguilar, con los cuáles gestionará algunos apoyos para los pescadores del municipio de El Fuerte.




Te puede interesar:

    ×