Sección

Sinaloa | Sur

Inaugura Peña Nieto Tianguis Turístico Mazatlán 2018

El Presidente de la República dio a conocer que México alcanzó el sexto lugar mundial en turismo.

Inaugura Peña Nieto Tianguis Turístico Mazatlán 2018

FOTOS: Martín Ruiz.

Mazatlán, Sin.- La edición número 43 del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 fue inaugurada la tarde de este domingo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con el Teatro Ángela Peralta como sede y con el espectáculo Luzia, del Cirque du Soleil para deleitar a los asistentes, el jefe del Ejecutivo federal resaltó la riqueza de México, tanto en cultura como en su naturaleza y lugares.

Imagen Placeholder

"Hoy lo quiero anunciar, espero no me haga quedar mal el Secretariorio de la Madrid, me dice que es muy seguro que México, de acuerdo con las estadísticas, pase de ser el octavo, antes era el décimoquinto, al sexto lugar en turismo, ubicándonos entre países como Inglaterra y Alemania", reveló el mandatario.

Asimismo, destacó lo que se ha logrado para transformar a Mazatlán con obras como la remodelación del Malecón, lo que beneficia a los turistas y a quienes residen en esta localidad.

"Mi reconicimiento especial para el Gobernador del Estado y su equipo... hay que reconocerle su capacidad de gestión", expresó.

Por su parte, el Gobernador del Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para traer este magno evento a Mazatlán, el cual "sacudió a la región", con proyectos como el nuevo acuario, malecon, el faro y la remodelación del Centro Histórico.

Imagen Placeholder

"Hagan muchos negocios, disfruten, pásenla bien... este evento marca el relanzamiento de Mazatlán como destino turístico", resaltó.

En su discurso, el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, recordó que antes México era el lugar 15 entre los mas visitados del mundo, materia en la que ha ido avanzando de manera positiva.

"Este es un tianguis muy especial, por.muchos motivos, el primero porque es la primera vez que se realiza en Mazatlán", asentó.

El Presidente del Consejo Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade, indicó que a México lo han visitado 35 millones de turistas al cierre de este año, cifra que se espera y aumente 43 millones de visitantes, con una meta de lograr los 60 millones en un futuro cercano.

"Sin duda los resultados logrados ya colocan a su administración como la más exitosa", aseguró.

Asimismo, se refirió a la construcción del nuevo aeropuerto, logro que aplaudió al Presidente de la República.

"Convocamos a todos los candidatos a la presidencia de la República a presentarnos sus propuestas serias hacia nuestro sector", asentó.

Imagen Placeholder

A la inauguración asistieron personalidades como Angélica Rivera de Peña, Primera Dama y Presidenta del Sistema DIF navional; Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; así como Emilio Gamboa Patrón, por parte del Poder Legislativo.

Más tarde se ofrecerá una cena en Olas Altas para los invitados especiales y se tiene programado un desfile y fuegos pirotécnicos.




Te puede interesar:

    ×