Sección

Sinaloa | Centro

Inauguran obras por 26 mdp en sindicaturas de Culiacán

Con estas obras, Culiacán llega a una cobertura del 98.5% en el servicio de drenaje sanitario.

Inauguran obras por 26 mdp en sindicaturas de Culiacán

Culiacán, Sin.- El Presidente Municipal Jesús Valdés Palazuelos inauguró dos obras de drenaje sanitario y un puente peatonal este domingo, durante gira de trabajo que realizó por las sindicaturas de El Salado y Tacuichamona, en las que se invirtieron más de 26 millones de pesos.

Primero, en la comunidad de la Laguna Colorada se repuso un puente peatonal que había sido arrastrado por la creciente de un arroyo con el huracán “Manuel” y que en temporada de lluvias dicho arroyo dividía a la población.

Luego de este evento, el alcalde se trasladó a la comunidad de La Estancia de Los García, de la sindicatura de Tacuichamona, en donde inauguró la primera de las dos obras de drenaje sanitario, la cual requirió de una inversión de 18 millones de pesos y con la que se beneficia a cerca de 200 familias.

Posteriormente, en la comunidad de Los Becos, de la sindicatura de El Salado, inauguró la segunda obra de drenaje sanitario, cuya inversión fue de 7.3 millones de pesos para beneficio de 450 habitantes.

Con estas obras ya construidas, aseguró Jesús Valdés que Culiacán llega a una cobertura del 98.5 por ciento en este servicio, en tanto que la cobertura del agua potable  ya casi llega al 100 por ciento, pues es del 95.5 por ciento.


Te puede interesar:

    ×