Sección

Agro

Inauguran Feria Ganadera de Sinaloa 2017

El Secretario de Agricultura y Ganadería señaló que la ganadería nacional ha tenido un crecimiento sostenido del 3.5% durante los últimos 10 años.

Inauguran Feria Ganadera de Sinaloa 2017

Culiacán, Sin.- Se llevó a cabo la inauguración de la XLIII Feria Ganadera Sinaloa 2017, en la que se espera la asistencia de más de 200 mil personas. 

Daniel Osuna Román, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, informó que el mejoramiento genético a través de los canjes de sementales está por rebasar la meta anual. Asimismo, indicó que la ganadería en Sinaloa avanza mediante un plan de trabajo integral, enfocado al mejoramiento de la sanidad animal, el mejoramiento genético y el establecimiento de praderas para abastecer el alimento.

“Esta es una feria ganadera donde va a ver el avance genético de toda la ganadería sinaloense, la calidad genética y yo les aseguro que en este momento se ve una tremenda mejoría de las inversiones que se han hecho en ese renglón, aquí en el estado, en este año, más lo que viene, muchas ganaderías que todavía son jóvenes y nos van a sorprender en los años venideros con la calidad genética que van a venir y la demanda que van a generar de argollas para estar presentes en un evento de estos”, comentó.

Por su parte, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos reconoció que la Feria Ganadera es sinónimo de tradición, cultura, productividad y vanguardia; además, reconoció el esfuerzo de los ganaderos, quienes han sido siempre un ejemplo de lucha.

Por último, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann, señaló que la ganadería nacional ha tenido un crecimiento sostenido del 3.5% durante los últimos 10 años.

Aseguró que Sinaloa es el cuarto productor de carne bovina a nivel nacional y ha venido avanzando en la producción porcina. El funcionario estatal anunció que para el próximo año, el gobierno estatal apoyará la adquisición de mil 200 sementales, en lugar de mil que se tenían considerados.


Te puede interesar:

    ×