Sección

Sinaloa | Centro

Horario de verano afecta al ritmo natural de las personas: psicólogo

Trae consigo trastornos en el ritmo de las actividades a las que el cuerpo y mente están acostumbrados, señaló el docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa Ulises Armenta López.

Horario de verano afecta al ritmo natural de las personas: psicólogo

Culiacán, Sin.- Si después de 15 días de haber iniciado el horario de verano aún se siente que no se acostumbra, no es único, esto es una situación que pasa con muchas personas.

De hecho, hay a quienes afecta en mayor medida el atrasar el reloj una hora ya trae consigo trastornos en el ritmo de las actividades a las que el cuerpo y mente están acostumbrados, señaló  el docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Ulises Armenta López.

“El horario de verano sí afecta, en el sentido de que altera los ritmos naturales del organismo, por ejemplo el metabolismo, los ritmos del sueño, etcétera; hay personas en las que sí tiene un impacto muy fuerte porque a la menor modificación de su rutina ya entran en una alteración que puede generarle estrés, irritabilidad e incluso en algunos casos estados de ansiedad”, manifestó.

El psicólogo explicó que la jornada laboral y la rutina cotidiana de cada persona son aspectos de los cuales dependerá en gran medida lapso que lleve a los individuos en adaptarse al nuevo horario, así que  es necesario aceptar y ver de forma positiva el horario de verano, tener paciencia y tolerancia con sí mismo y con los demás para que se pueda acostumbrar.




Te puede interesar:

    ×