Sección

Sinaloa | Centro

En este sitio de Culiacán puedes comprar los lentes especiales para ver el eclipse de sol

La Subdirectora de CONFÍE explicó que observar el eclipse sin protección puede causar daños en la retina y provocar la perdida de la vista.

En este sitio de Culiacán puedes comprar los lentes especiales para ver el eclipse de sol

FOTO: Cortesía.

Este próximo 8 de abril se vivirá un eclipse solar que podrá ser observado de manera total en Sinaloa, específicamente en la zona sur, donde el día se convertirá en noche durante la plena mañana por 4 minutos con 28 segundos.

Ver el eclipse solar sin protección y de manera directa podría causar daños en la retina, hasta la perdida de la vista, explicó la doctora Martha Zarain Herzberg, Subdirectora de Enseñanza, Ciencia y Tecnología de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE).

Imagen Placeholder

Zarain Herzberg indicó que no se debe de observar directamente al eclipse sin protección, solo se puede hacer con lentes solares certificados por la norma ISO 12312-2 y durante 40 segundos. 

«Definitivamente no hay que mirar directamente al sol, hay métodos indirectos, el más sencillo y práctico es el uso de lentes solares, estos lentes solares deben tener una certificación», comentó.

La Subdirectora de Enseñanza, Ciencia y Tecnología de CONFÍE precisó que aún con los lentes solares certificados, no se debe ver el eclipse de manera continua.

Mencionó que los lentes solares certificados tienen un 99.9 por ciento de bloqueo de los rayos ultravioleta, por lo cual no es conveniente ver el eclipse por más de 40 segundos.

Martha Zarain indicó que no existe otro objeto que permita ver el eclipse de manera directa, pues radiografías y lentes para soldar no cumplen con los requerimientos necesarios.

¿Dónde se pueden comprar los lentes para ver el eclipse solar?

La Asociación Sinaloense de Astronomía puso a la venta lentes solares certificados por la norma ISO 12312-2, a través de su página de Facebook, con un costo de 60 pesos y la promoción de 2 lentes por 100 pesos.

Para adquirirlos, los interesados deben enviar mensaje a la bandeja de entrada de su página de Facebook y acordar la entrega.

La Asociación Sinaloense de Astronomía tiene puntos de entrega en Plaza Sendero, Plaza Explanada, Zona Centro, C.U y Jardín Botánico, en Culiacán.

Te puede interesar:

×