Sección

Sinaloa | Centro

Homicidios en Sinaloa incrementaron 16% durante noviembre: CESP

En el semáforo delictivo hay 5 delitos en rojo; el homicidio, robo de vehículo, violencia familiar, feminicidio y secuestro, reveló, Ricardo Jenny del Rincón, presidente del consejo.

Homicidios en Sinaloa incrementaron 16% durante noviembre: CESP

Culiacán, Sin.- Durante noviembre en Sinaloa se registraron 112 homicidios, lo que representa un alza de 16% respecto a octubre, que cerró con 96 casos, reveló el Consejo Estatal de Seguridad Pública, al dar a conocer el semáforo delictivo del mes pasado.

Ricardo Jenny del Rincón, presidente del consejo, argumentó que es lamentable que la tendencia a la baja que se venía presentando, gracias a que se había podido contener la violencia, haya cambiado, razón por la que demandó a que las autoridades refuercen los operativos en coordinación con la federación y que se haga uso adecuado de la inteligencia y las tecnologías.

“El dato más lamentable que tenemos en el mes de noviembre, es que después de cinco meses con una tendencia muy clara a la baja, el homicidio registró un aumento y pasó de 96 casos a 112 en este mes, es decir, hubo un incremento del 16%, esto nos preocupa y por tanto llamamos a las autoridades a establecer estrategias que eviten que los homicidios regresen a la alza y lo demandamos porque sabemos que es posible, que bastan con operativos coordinados, con la inteligencia y la tecnología que esta administración ha adquirido para que la delincuencia vea afectada su campo de acción”, indicó.

Jenny del Rincón, informó que dentro del semáforo delictivo, 5 delitos están en rojo, el homicidio, el robo de vehículo, la violencia familiar, el feminicidio y el secuestro, mientras que en amarillo está el robo a negocios, lesiones y violación y en verde el robo a casa habitación y la extorsión.

Detalló que particularmente en el robo de vehículo hubo una baja del 15% respecto a octubre, presentándose 493 denuncias, lo que representa la cifra más baja en lo que va del año.





Te puede interesar:

    ×