Sección

Agro

Este martes se paga a los maiceros: SAGyP

Habermann Gastélum señaló que primero se sacarán adelante los compromisos que se tienen de años anteriores.

Este martes se paga a los maiceros: SAGyP

Culiacán, Sin.- Para este martes la Sagarpa pagará a productores de maíz del ciclo 2015-2016 y se mantendrán las gestiones para que la cosecha 2016-2017 se liquide este mismo mes, informó el Secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum.

Reunido en el auditorio de Palacio de Gobierno con productores que han realizado diversas protestas, el Secretario dio lectura a un comunicado emitido por autoridades de las oficinas centrales de la Sagarpa federal, en el donde se da cuenta del resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Derivado de lo anterior, el ingeniero Quiñónez nos envió un solo lote que integra alrededor de 20 millones de pesos, mismos que estimamos sean liberados el día de mañana; entendemos la situación que prevalece en el estado, estamos trabajando para que las cosas se hagan de manera correcta y evitar errores sobre todo en el manejo de recursos económicos”, resaltó.

Habermann Gastélum señaló que primero se sacarán adelante los compromisos que se tienen de años anteriores por lo que el siguiente paso será el concretar el pago de apoyos a productores de trigo y posteriormente los pagos de la cosecha 2016-2017 a los productores de maíz.

Finalmente, para atender asuntos especiales derivados de imprecisiones, como qué se hará con el pago de quienes ya fallecieron u otras circunstancias extraordinarias, dirigentes de las diferentes organizaciones de productores sostendrán una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería este mismo martes 5 de diciembre.


Te puede interesar:

    ×