Sección

Sinaloa | Norte

“Estamos atorados, hasta ahorita no hay nada”: líder precarista

Gorgonio Silva Gualizapa indicó que ya son 7 años en que 217 familias de Topolobampo buscan que se les regularicen sus terrenos.

Víctor Acosta
14/08/18

“Estamos atorados, hasta ahorita no hay nada”: líder precarista

FOTO: Archivo.

Topolobampo, Sin.- El presidente del Comité Único de Vivienda de Topolobampo lamentó la pasividad con que se han mantenido las autoridades de los tres entes de gobierno ante la grave problemática que invade a alrededor de 217 familias que viven de manera irregular en unos terrenos del Sector Naval de dicho puerto.

Gorgonio Silva Gualizapa platicó que ya han pasado 7 años desde que se inició el problema, años en que dichos precaristas han tenido qué vivir privados de los servicios públicos más básicos, pues no tienen la posibilidad de comprobar la propiedad del terreno, requisito indispensable para que se les presten los servicios.

“Bastante tiempo, nos fuimos en limpio con Zenén, nos fuimos en limpio con Álvaro Ruelas, también estuvo Duarte y tampoco, puras mentiras y menos la administración que está ahorita, aquí con Urquijo y Garibaldi y ahorita, pues estamos atorados, estamos en espera a ver que finalmente cómo vamos a quedar. Se decía que ya tenían el convenio, que se había hecho una negociación con el Sector Naval y que ya estaba la permuta dada, pero que finalmente que estaba atorada y, bueno un montón de cosas”.

En ese sentido, Silva Gualizapa agregó que la esperanza de las familias para una real resolución del problema está puesta en el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien piden les poye y dé por terminado estos años de sufrimiento.


Te puede interesar:

    ×