Sección

Agro

“Esperamos que Jesús Valdés dé el ancho”: maquileros

Aseguran que Juan Habermann presentó resultados positivos al campo sinaloense.

Jessi Jáuregui
11/07/18

“Esperamos que Jesús Valdés dé el ancho”: maquileros

Los Mochis, Sin.- Espera la Unión de Maquileros y Ejidatarios Particulares de la República Mexicana que Jesús Valdés Palazuelos “dé el ancho” en la Secretaría de Agricultura de Sinaloa, ya que con Juan Enrique Habermann Gastélum obtuvieron históricos resultados positivos.

Christian Burgos Bojórquez, presidente de esta organización, señaló que en este momento no existen adeudos en el ciclo otoño-invierno en toda la cadena agrícola gracias a la estrategia que implementó el exsecretario de Agricultura.

“Esperamos que Jesús Valdés dé el ancho dentro de la Secretaría de Agricultura porque créeme que no es una tarea fácil. Históricamente, en lo que tengo en la Unión de Maquileros, jamás me había tocado que se terminara un ciclo sin que los productores quedaran debiendo; y esto es una cadena, al productor se le pagó en tiempo y forma a través de las bodegas, y las casas comerciales que fiaron la semilla y los fertilizantes, a todos se nos ha estado pagando”.

“Creo que fue una estrategia muy positiva por parte del anterior Secretario, el ingeniero Habberman siempre tuvo las puertas abiertas para todos los dirigentes de todas las organizaciones agrícolas de Sinaloa, algo que debería debería de copiar el que va a entrar el día de hoy”.

Por último, Burgos Bojórquez manifestó que espera que el nuevo Secretario de Agricultura sea un funcionario “de puertas abiertas”, pero sobre todo, que sepa defender el campo sinaloense.




Te puede interesar:

    ×