Sección

Espectáculos

Danzarán en el #IMAsivo para celebrar la relación del apego madre-hijo

Las mamás y sus bebés bailarán en la convocatoria mundial en la que participan 18 países y se organiza por quinto año consecutivo.

Jessi Jáuregui
26/04/19

Danzarán en el #IMAsivo para celebrar la relación del apego madre-hijo

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de mostrar al mundo el orgullo que sienten por ser madres, realizan actividad física con sus bebés y convivir con más mujeres, los grupos Crianza en Brazos Sinaloa y Dulce Cobijo Crianza Cercana y Amorosa grabarán un videoclip de danza con sus hijos este 27 y 28 de abril.

El evento forma parte de: #IMAsivo, una convocatoria mundial que se organiza por quinta ocasión y en la que participan 18 países. 

En el caso de México, cada tribu (grupo de mamás y bebés) se inscribió en el concurso de baile, en el que participarán realizando una coreografía de la canción “Amárrame”, de Mon Laferte y Juanes.

"Nuestro estado no será la excepción, serán 20 mamás y 22 bebés quienes participarán en esta actividad, sumándose a la celebración del contacto y apego entre madre e hijo", detalló Alejandrina Sánchez Lindoro, Consultora de Porteo Ergonómico y maternidad.

“Los videos se proyectan más o menos a partir del 14 de mayo, y ahorita estamos todos como de manera hermética porque es el concurso y cada quien, pues, dando lo mejor para ver qué vestuario, qué técnicas; pero más allá de esto, que lo disfruten. Nosotras invitamos a las mamás que se sumen, esta actividad es anual, pero también tenemos otras actividades a través del grupo”, añadió.

Aunque en estos momentos no hay posibilidad de que más mamás se sumen a la danza y coreografía para #IMAsivo, Mayra Xaviera Verdugo Galicia, madre primeriza, invita a mujeres como ella, con hijos en brazos a sumarse a estos grupos donde todas se retroalimentan de conocimientos científicos sobre la crianza infantil.

“Las relaciones que como mamás vamos construyendo... obviamente todas tenemos familia, amigas, pero la maternidad es algo que nos va cambiando y es excelente poder convivir con otras personas que van pasando por lo mismo que uno. Te van ayudando a salir de todas esas dudas, de esos miedos que como mamá primeriza y no tan primeriza algunas, también, vamos pasando. Yo las invito a que nos busquen en redes sociales”, indicó.

Las mamás con hijos con embarazadas interesadas en conocer más sobre estos temas pueden contactarlas a través de las cuentas de Facebook: Dulce Cobijo -Crianza Cercana & Amorosa, o Crianza en Brazos Sinaloa. También pueden contactar a través del teléfono celular o Whatsapp: 6681370507, con Alejandrina Sánchez.

Te puede interesar:

    ×