Sección

Espectáculos

Entregan apoyos para impulso artesanal Puro Sinaloa 2018

Dieron a conocer que para el año que entra habrá Casa del Artesano donde podrán exponer y comercializar las obras que realizan.

Perla Sánchez
18/10/18

Entregan apoyos para impulso artesanal Puro Sinaloa 2018

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Museo de Arte de Sinaloa recibió a artesanos de todo el Estado quienes convocados por la Secretaría de Economía a través del Programa de Desarrollo Artesanal, asistieron al evento de entrega de apoyos para impulsar la producción y salud visual, donde se entregarán 100 lentes y 120 apoyos a producción.

La Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde María Salgado, a nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, reconoció la calidad de las artesanías que muestran en Sinaloa, siendo un orgullo ya que a través de sus manos se puede sentir la identidad de lo que es cada región.

" Estamos muy contentos y muy sorprendidos por la calidad de las artesanías que hoy tenemos como muestra, es un orgullo que a través de sus manos ustedes hagan el sentir de la identidad de quienes somos, cada uno desde su región, desde su comunidad encontraron todos los materiales y las herramientas que necesitan para producir lo que hoy tenemos ya como un programa de impulso artesanal", dijo.

Resaltó que con estos apoyos los artesanos podrán exponer y comercializar las obras que realicen y esto les permitirá llegar a más mercados, resaltando que desde la Dirección de MiPyMes son asesorados para que pueden vender sus productos desde el embalaje, la identidad que tengan como un producto de marca registrar y patente y poder llegar a canales como museos, hoteles y lugares donde sus piezas pueden ser vendidas.

Además, reconoció la labor de una gran represente de la artesanía sinaloense, la señora Petra Leyva de Choix, quien recibió de manos del Presidente República, el Premio Nacional de Artesanías en la versión de cerámica tradicional.

Durante el evento estuvieron presentes el Subdirector de Proyectos Productivos para Artesanías de FONART, Israel Hirám Ortiz Huerta; el Alcalde de Concordia Jesús Trinidad osuna Lizárraga; Blanca Cristina Plata Madrigal, Directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía y el Director General del Instituto de Cultura, Papik Ramírez Bernal.


Te puede interesar:

    ×