Sección

Espectáculos

Carín León: conoce su nombre real y otras 4 cosas que no sabías del polémico sonorense

El famoso cantante es conocido por su nombre artístico, sin embargo pocas personas conocen su nombre de nacimiento.

Luz Noticias
12/03/24

Carín León: conoce su nombre real y otras 4 cosas que no sabías del polémico sonorense

El cantante tiene muchos datos interesantes que no todos sus seguidores conocen. FOTO: Redes sociales/ Carín León.

En los últimos días, el cantante Carín León ha dado mucho de que hablar, pues causó polémica al pedir una sustancia ilegal frente al público, en medio de un concierto.

El sonorense es muy popular y cuenta con el apoyo de cientos de fans, esto queda demostrado en cada presentación que realiza, pues llena el aforo.

Después de algunos años de trayectoria, muy pocas personas conocen el verdadero nombre del cantante, pues la mayoría cree que Carín es su nombre de nacimiento. La realidad, es que existen muchos datos del canta autor que no conocíamos y que resultan interesantes.

También podría interesarte:Cancelan a Carín León en redes sociales por este desafortunado comentario en pleno concierto| Luz Noticias.

Imagen Placeholder

FOTO: Redes sociales/ Carín León

Datos que no sabías de Carín León

  1. Su nombre completo es: Óscar Armando Díaz De León Huez.
  2. Nació un 26 de julio de 1989 en Hermosillo, Sonora.
  3. A los 16 años se integró a la agrupación 'Los Reales', una banda que se dedicaba a tocar en eventos locales y tiempo después fundaría su propia banda 'Grupo Arranke'.
  4. En el año 2018 debutó como solista con el álbum 'Amanecida Con Todo Y Con Todos'.
  5. Sus materiales más nuevos son: 'Colmillo de Leche' y 'U.V.V.'.
Imagen Placeholder

FOTO: Redes sociales/ Carín León

El cantante que desde muy joven comenzó su carrera musical, actualmente tiene 34 años de edad y a su corta edad, ya ha sido galardonado por los Latín Grammys Awards, en la categoría de la mejor canción mexicana 2022.

Para el interprete de «La primera cita», su música no tiene límites, pues se le ha escuchado interpretando diversos géneros: Banda sinaloense, mariachi, norteño, sierreño, tecnobanda, grupero, country y flamenco.

El cantante comenzó su carrera a los 16 años en un grupo llamados «los reales», al paso el tiempo su talento lo impulsó a crear su propia banda,en 2010 creó el «grupo arranke», conocidos por el tema «A través del vaso». 

El cantante, compositor y músico mexicano, es conocido por temas virales como su interpretación de  «La Boda Del Huitlacoche» y  «Que vuelvas».

Te puede interesar:

×