Sección

Sinaloa | Centro

En 2018 habrá gas natural en Sinaloa: Sedeco

Se reúne Javier Lizárraga con la Cámara de la Radio y Televisión de Sinaloa.

En 2018 habrá gas natural en Sinaloa: Sedeco

Culiacan, Sin.- La situación de la llegada del gas natural a Sinaloa sigue detenida por problemas que se han suscitado con dos tribus, una del pueblo yaqui y otra de los tarahumaras, esta última podría dejar de frenar el paso por su territorio posiblemente el año que entra y estaría llegando a Sinaloa como un combustible mas económico que el actual gas LP. que se usa en la materia de la industria, señaló el Secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado

Esto al reunirse con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

“No concibo cómo una inversión de 3 mil 500 millones de dólares que ya se han invertido en todo el gasoducto del noroeste, incluyendo la parte de Sinaloa estén frenadas por un tema así, ¡viva México! Sólo en México se dan estas cosas y saben por qué es muy riesgoso, porque no es recurso federal, es recurso de TransCanada y Lenova una empresa española… aguas eh.. estamos en ahorita en el reflejo del mundo con ese tema”, lamentó.

Además de exponer los resultados en materia de inversión en la entidad, Javier Lizárraga atendió las inquietudes de los integrantes de la cámara de la comunicación, las cuales además del gasoducto, se centraron en la propuesta de sacar a Sinaloa del cambio de horario, algo que consideraron no sería lo adecuado pues la mayor alianza comercial se encuentra con el sur del país, específicamente con la Ciudad de México y no con Sonora, por lo que se restaría competitividad cuando haya dos horas de diferencia.




Te puede interesar:

    ×