Sección

Sinaloa | Centro

Eliminar IEPS traerá beneficios y no pérdidas: Octavio Crespo

Quitar el IEPS significaría eliminar 250 mil millones de pesos de recaudación para el país.

Brianda López
19/10/18

Eliminar IEPS traerá beneficios y no pérdidas: Octavio Crespo

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo Local (Canaco), Octavio Crespo, comentó que la eliminación del impuesto especial que tienen las gasolinas (IEPS) traerá al país más beneficios que pérdidas como se viene rumorando.

Esto después de que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se analiza si es posible eliminar el impuesto especial (IEPS) porque eso significaría quitar 250 mil millones de pesos de recaudación para el país.

"Eliminar el impuesto especial sería fabuloso porqué pondría el precio de la gasolina más competitivo y nos beneficia a todos los empresarios porqué repercute favorablemente a nuestros costos de operación, aquí el punto es que ellos hablan de efecto de una falta de recaudación por eliminar el impuesto, sería alrededor de 250 mil millones de pesos", comentó.

Octavio Crespo, dijo que como empresarios, saben si hay de donde sacar esos recursos ya que hay muchas partidas y rubros a Nivel Federal de donde se pueden hacer ahorros sustanciales. Y aseguró que todo es cuestión de realizar un análisis muy minucioso de cómo se podría minimizar ese efecto.




Te puede interesar:

    ×