Sección

Agro

El 15 de agosto inicia inducción de lluvias en Sinaloa

Existe muy buena expectativa debido a que se han hecho estudios suficientes para arrojar buenos resultados.

Manuel Aceves
07/08/18

El 15 de agosto inicia inducción de lluvias en Sinaloa

Culiacán, Sin.-  Ya es un hecho; a partir del próximo 15 de agosto comienza en Sinaloa el programa de inducción de lluvias mediante sembrado de nubes con yoduro de plata, confirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Al respecto Fórmula|Luz Noticias cuestionó al promotor de este programa en Sinaloa, Alejandro Gastelúm Bon, quien aseguró que existe muy buena expectativa debido a que se han hecho estudios suficientes para arrojar buenos resultados. 

Precisó que se apoyarán con la tecnología especializada para dirigir las lluvias en puntos estratégicos para favorecer al sector agrícola y que éstas no se desperdicien. 

“Pues es incrementar la cantidad de lluvia para que nuestras presas puedan captar un poco más de agua, en estos momentos que los niveles de las presas están tan bajos pues será de mucha utilidad, nos vamos apoyar con un radar meteorológico para detectar cuales son las nubes actas para sembrarse, los recursos son principalmente de productores agrícolas a través de los módulos de riego, el Gobierno del Estado va a hacer una aportación de 3 millones de pesos”.  

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua también participará en este programa proporcionando la asesoría técnica necesaria, al respecto, José Antonio Quintero, director General del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, expresó que se trata de un programa positivo que ayudará a las presas de Sinaloa a recuperarse de los bajos niveles que actualmente padecen. 

Precisó que estas se encuentran en un 33 por ciento, pero se espera que en los próximos días puedan aumentar sus niveles de almacenamiento y con ello generar una mayor certidumbre para el sector agrícola en Sinaloa.




Te puede interesar:

    ×