Sección

Sinaloa | Centro

Duplicarán recurso para pago de becas de manutención

Serán 80 millones de pesos; con este recurso extra se logrará beneficiar a 8 mil jóvenes universitarios.

Perla Sánchez
26/06/17

Duplicarán recurso para pago de becas de manutención

Culiacán,Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura, confirmó que se duplicará el monto para el pago de las becas de manutención ya que desde un inicio se tenían contemplados 40 millones de pesos; sin embargo, gracias a las gestiones que ha realizado el Gobierno Estatal con la Federación se logró recaudar un monto total de 80 millones de pesos, aseguró Enrique Villa Rivera.

El titular de la SEPyC, precisó que a través de estás negociaciones se logró beneficiar a un total de 8 mil becados correspondientes al ciclo escolar 2017 - 2018, el cual arranca a partir del mes de Agosto.

"Para este año teníamos 40 millones de pesos disponibles entre 20 del Estado y 20 millones de la Federación, en la última semana el señor Gobernador me autorizó duplicar el número de becas, eso significa que tenemos que aportar 20 millones de pesos adicionales y me solicitó que gestionará los 20 millones de pesos de la Federación, se hizo de inmediato de tal forma que ahora ya tenemos autorizados 80 millones de pesos", adelantó.

Villa Rivera, mencionó que la convocatoria se abrirá a finales de julio, esto para que los jóvenes que asisten a universidades públicas y privadas comiencen con el proceso de evaluación.

Mientras que en el caso del programa Becasin el cual es para niños de preescolar, primaria y secundaria ; informó que se mantendrá el mismo presupuesto el cual es de 50 millones de pesos.

Te puede interesar:

    ×