Sección

Deportes

IMDEC prepara su Primer Medio Maratón “Culiacán Ciudad Capital 2020”

Para esta edición, anuncian bolsa por casi 60 mil pesos en premios para los ganadores.

Fabricio Urías
26/03/20

IMDEC prepara su Primer Medio Maratón “Culiacán Ciudad Capital 2020”

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Municipal trabaja en la organización del Primer Medio Maratón, “Culiacán Ciudad Capital 2020”, en el que se repartirá una bolsa en efectivo de casi 60 mil pesos, anunció el Director General del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros.

El titular del IMDEC indicó que, en este programa de carreras pedestres, se incluirán las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, esto para que más culiacanenses participen y con ello fomentar la cultura por esta disciplina que genera una buena salud para quien la práctica.

 “Buscaremos institucionalizar este evento, sobre todo para que más familias tomen parte en el mismo, logrando que la convivencia familiar y la amistad sea más fuerte, pero sobre todo que se vea reflejado en el rescate de los valores que mucho hace falta en todas las personas de todas las edades en estos tiempos”, destacó.

Lara Cebreros explicó que se intentará que se tomen en cuenta a las categorías infantiles, juveniles y libre de la rama femenil y varonil, a quienes se les premiará con una bolsa en efectivo que aún no está especificada.

Por último, aclaró que aún no se tiene fecha definida, ni lanzamiento de la convocatoria, pero reiteró que será este año 2020 cuando se realice esta carrera pedestre con la finalidad de fomentar el deporte social y los valores familiares.

Te puede interesar:

    ×