Sección

Deportes

7 nuevos nombres son inmortalizados en el Beisbol Mexicano

Este jueves se realizó la ceremonia de conteo para la entronización de la Clase 2024 en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Boletín
07/03/24

7 nuevos nombres son inmortalizados en el Beisbol Mexicano

FOTO: cortesía.

Este jueves se realizó la ceremonia de conteo para la entronización de la Clase 2024 en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, teniendo un total de siete nuevos inmortalizados que permanecerán en el especial recinto de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de Cecilio Ruíz, Juan Manuel Palafox, Miguel Flores y Ramón Orantes por parte de jugadores del Beisbol Mexicano; el umpire Luis Alberto Ramírez; en la categoría de mexicanos en Grandes Ligas, Yovani Gallardo y en la categoría de veteranos Ricardo Sandate.

Miguel Flores se convirtió en el décimo tercer número legendario retirado con la franquicia de los Naranjeros de Hermosillo, quienes desde 2019, no utilizan más el 20, luego de rendirle este homenaje debido a su paso por la escuadra naranja en la década de los 90´s, dónde ganó el premio a Novato del Año (1991-1992) y cuatro títulos con los ahora 17 veces campeones del beisbol invernal mexicano.

Juan Manuel Palafox, lanzó durante 19 temporadas en la LAMP, con Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán, siendo líder de blanqueadas en la temporada 1994-1995, consiguiendo el premio al Pitcher del Año en la temporada 1995-1996 con 26 juegos completos en su brazo, incluidas 6 blanqueadas.

Imagen Placeholder

Ramón Orantes es también un número retirado en el beisbol invernal mexicano, esto por parte de los Cañeros de Los Mochis con el "24"tb en la espalda con 1082 juegos, con los verdes con 501 carreras producidas, con más de mil imparables y más de dos décadas jugando.

El umpire Luis Alberto Ramírez siempre destacó por su legado y participaciones en competencias internacionales como Juegos Olímpicos y Clásico Mundial de Beisbol.

El lanzador Yovani Gallardo lanzó 12 campañas en MLB, con cinco equipos diferentes, sus ocho primeras temporadas con los Milwaukee Brewers con un total de 319 juegos lanzados y efectividad de 4.06 con 1584 ponches.

Ricardo Sandate por su parte, jugó desde la 1972-1973 con Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán y Ostioneros de Guaymas, lanzador zurdo que tuvo un total de 21 triunfos en la LAMP.

Te puede interesar:

×