Sección

Deportes

Surgen primeros ganadores de la Universiada Estatal

Los primeros boletos a la Universiada Regional han comenzado a ser ganados por las Águilas UAS.

Luz Noticias
07/03/24

Surgen primeros ganadores de la Universiada Estatal

FOTO: Cortesía.

Las Águilas UAS empiezan a conquistar sus primeros boletos a la Universiada Regional. Esto después de un día de actividad de la Universiada Estatal 2024 que se celebra en ciudad universitaria en Culiacán, Sinaloa. 

En los deportes de conjunto la UAS ganó el basket 3x3 tanto en la femenil como en la varonil. En la femenil vence 13-5 a la UAdeO y en la varonil 21-4.

En el softbol las pupilas de Jorge chinoCorvera, se impusieron 14-0 al Tec de Culiacán y 9-3 a la UAdeO para quedarse con el campeonato estatal.

El futbol varonil triunfo de 5-0 ante el Tecnológico de Culiacán y en el voly de playa femenil, victoria ante la UAdeO por 21-12 y 21-8 y en la varonil el campeonato se ganó ante el ITC por 21-3 y 21-8.

En deportes individuales, y surgieron los primeros pases a la Universiada Regional. En halterofilia, en la división de 73 kilos Orlando Espinoza, se corona. Mientras que en la división de 81 kilos, la UAS hace el uno, dos con Roberto Cruz y Axel Hernández. Y en la división de 89 kilos, Juniel Muñoz, obtiene el primer lugar.

En el judo femenil, 5 Águilas UAS logran su pase al regional: Jade Pequeño Chapa, Karol Beltrán, Cindy Velante, Lizbeth Zazueta y Gaby Quintero.

Por su parte en la rama varonil las Águilas UAS dominan ampliamente y 12 Águilas UAS lograron  

boleto al regional: 

Benjamín Mendoza y Romel Ríos en 55 kilos. Julio César Rokas (60kg), Pablo Acosta y Germán Cebreros (66 kg). Héctor Cabanillas  (73kg), César Echegaray, Eduardo López  (100 kg) y en la división de más de 100 kilos, Sebastián Osuna.

Te puede interesar:

×