Sección

Sinaloa | Sur

Cumplirán maestros con plan de estudios antes de vacaciones

El 21 de diciembre es último día de clases al cambiarlo por el puente de inicio de noviembre, para regresar el 8 de enero

Cumplirán maestros con plan de estudios antes de vacaciones

Mazatlán, Sin.- Los maestros están comprometidos a cumplir con el plan de estudios y las fechas establecidas en el calendario escolar antes de salir de vacaciones por el periodo de Navidad y Año Nuevo, aseguró Carmen Martínez Saucedo, jefa del Departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública.

Tras los convenios pactados entre autoridades educativas y los sindicatos de maestros, será el 21 de diciembre el día último de clases para pasar al periodo vacacional de fin de año, no obstante que el calendario escolar oficial de la SEP marca el 20 diciembre. Pero acordaron cambiarlo por el viernes 3 de noviembre tras la celebración del Día de Muertos.

“Es por eso que trabajarán las escuelas hasta el 21 (de diciembre), ya ahorita los maestros pues están entusiasmados trabajando con los niños en los exámenes finales. Todo está cubierto como debe de ser, los maestros acaban de tener su Consejo Técnico donde se establece todo el plan de acción que se llevará a cabo e incluso directores y supervisores están en cursos y preparación, preparándose precisamente en obtener herramientas que vengan a impactar en aprendizaje de los niños, para que este próximo semestre aún tengamos mejores resultados en los aprendizajes”, declaró.

El 21 de diciembre, en la región del sur de Sinaloa de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, salen de vacaciones 102 mil alumnos de 784 planteles del nivel básico y regresan el 8 de enero.

Actualmente también alumnos, padres de familia y maestros preparan la celebración de las posadas de despedida de este semestre escolar.


Te puede interesar:

    ×