Sección

Agro

Cuantifican daños para aplicar seguro agrícola catastrófico en el sur de Sinaloa

Levantan un censo de cuáles fueron los daños en huertas de mangos, jícama, cacahuate y chile.

Brianda López
26/10/18

Cuantifican daños para aplicar seguro agrícola catastrófico en el sur de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, José Jeovan Rosas, informó que el seguro agrícola catastrófico, ya se encuentra en el sur del estado de Sinaloa levantando un censo de cuáles fueron los daños en huertas de mangos, jícama, cacahuate y chile. 

Sin precisar cifras, dijo que no puede adelantarse a decir cuánto fue lo que se perdió en los cultivos, pero explicó que en definitivo, los más afectados fueron los productores de mango, ya que éstos se encuentran en la fase de transplantar árboles. 

"No me animaría a realizar un levantamiento, sería poco serio de mi parte, porque en este momento se encuentra el seguro agrícola catastrófico haciendo su trabajo, una vez que obtengamos la información, seguramente el Secretarío, Valdés Palazuelos lo dará a conocer, lo repito, sería irresponsable de mi parte por el tipo de acontecimiento natural que se dio en la región", explicó. 

Por último, dijo que la primera etapa del seguro agrícola catastrófico podría llegar a Sinaloa en el transcurso de las próximas dos semanas por el papeleo y documentos que se requieren en estas situaciones.



Te puede interesar:

    ×