Sección

Agro

Contempla el PEF 2018 recortes al campo

Se tiene confianza de que en las reasignaciones del presupuesto se puedan incrementar los recursos, señaló el presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputado, Germán Escobar Manjarrez.

Contempla el PEF 2018 recortes al campo

Culiacán, Sin.- Una disminución de 9 mil millones de pesos para el campo contempla el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018 reveló el presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez.

Luego de que se recibiera el documento en el Legislativo, detalló que se prevén 63 mil millones de pesos para la actividad primaria, a la vez que refirió que tiene la confianza de que al momento de la reasignación de recursos se pueda llegar a un presupuesto similar al que se ejerce en el ejercicio fiscal actual.

“Hemos estado nosotros en los últimos seis años siempre en la opinión y en la exigencia de que el campo es el sector que está creciendo, es el sector que requiere que los presupuestos anuales se aumente, tenemos nosotros la posibilidad en la opinión que vamos a dar nosotros previo a la aprobación en noviembre, nosotros para allá para fines de octubre, daremos la opinión, pero antes de eso estamos en la disposición de recibir a los organismos, a las organizaciones y se va a dar una dinámica”, expresó.

Germán Escobar Manjarrez mencionó que en el caso de Sinaloa se tienen previstos poco más de 8 mil millones de pesos para el rubro de apoyos por comercialización para los productores de riego de maíz, sorgo y trigo, renglón en el que se requieren al menos 10 mil millones de pesos por el recurso que ya está comprometido.




Te puede interesar:

    ×