Sección

Agro

Ciclo agrícola otoño-invierno sigue con retrasos: AARC

Sin embargo, el líder de este organismo consideró que el clima de las últimas semanas ha sido benéfico para algunos cultivos.

Brianda López
05/11/18

Ciclo agrícola otoño-invierno sigue con retrasos: AARC

Culiacán, Sin.- El inicio del ciclo agrícola otoño - invierno 2018 sigue con retrasos por las afectaciones que dejaron la depresión tropical 19-E y el huracán "Willa", lamentó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro. 

Comentó que el clima del mes de octubre ha sido más benévolo que el 2017 y, en ese sentido, pronóstico que vienen buenos cultivos, donde las más beneficiadas serán las hortalizas. 

"Yo creo que disminuirá, pero muy poco, pues el clima ha sido muy bueno en cuestión de amarres, por ejemplo: en la fruta el mes de octubre sí tuvo un mejor clima que el año pasado, ya que en los tres años pasados hemos tenido meses muy calientes y realmente hoy vemos un cambió y eso beneficiará los cultivos", reiteró. 

Esquer Peiro añadió que no disminuirá la oferta importante en fritas y hortalizas como en los tomates, chiles, berenjena, pepino y calabaza, pero que será a mediados de diciembre cuando se sabrá si habrá un posible cambió en precios como también en la oferta y demanda.



Te puede interesar:

    ×