Sección

Agro

Capacitarán a agricultores para generar mayor rentabilidad

Durante los foros participarán expositores de talla internacional, buscando generar una cultura del ahorro.

Perla Sánchez
03/10/17

Capacitarán a agricultores para generar mayor rentabilidad

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de generar una cultura de rentabilidad y competitividad en los productores agrícolas, realizarán el foro " Cultivando la eficiencia".

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Sergio Esquer Peiro, informó que las conferencias se realizarán el 18 de octubre y parte de los temas a tratar están relacionados en diferenciar la macroeconomía, los precios de los combustibles y tazas de interés, a fin de disminuir los costos a los agricultores.

"Entonces ante esa fórmula de cómo bajar costos, pues tenemos como antecedentes en el estado de Sinaloa, que es un estado altamente productivo en granos en hortalizas etc, tenemos dudas si somos realmente rentables, podemos ser muy productivos; sin embargo, podemos ser poco rentables o no rentables simplemente", dijo.

Esquer Peiro detalló que los expositores que participarán en los foros serán Yokoi Kenji O. Díaz, Maestro en Humanidades originario de Japón, María Beatriz Giraudo, especialista en Agronegocios y alimentos y la Actuaria especialista en mercados de derivados agrícolas, Carmen Díaz Ugalde.

El Presidente de la AARC, mencionó que los foros se llevarán a cabo en el auditorio de la Asociación ubicado por el bulevar Emiliano Zapata a partir de las 8 de la mañana hasta las 2: 30 de la tarde.

Añadió que se espera la presencia de 600 personas y el costo del carnet será de 400 pesos.




Te puede interesar:

    ×