Sección

Sinaloa | Centro

Buscan convencer a Pangea para que no deje Sinaloa

El titular de la Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, informó que en abril mantendrá un encuentro con los propietarios de la empresa canadiense con el fin de que no se vaya de la entidad.

Buscan convencer a Pangea para que no deje Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado buscará convencer a la empresa minera Pangea, la cual opera en Mocorito, de que no abandone Sinaloa, ello ante el agotamiento del yacimiento de minerales, comunicó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado. 

Mencionó que, toda vez que pase el tianguis turístico, en abril, viajará a Canadá a hablar con el propietario, quien ha informado que les queda alrededor de un año y medio en la entidad y a quien se le propondrá que exploren en la perforación. 

"Está agotándose ya el yacimiento de Pangea en Mocorito, vamos a tratar precisamente de que permanezcan en Sinaloa, yo voy a hacer un viaje a Canadá, voy a estar con el propietario de Pangea, proximamente, yo creo que en abril, pasando lo del tianguis me quiero arrancar, vamos a tener una reunión allá", dijo. 

Lizárraga Mercado argumentó que Pangea lleva muchos años trabajando en el estado y que en los últimos tiempos ha lamentado el bajo precio de los metales. 

Finalmente refirió que se espera que la actividad minera repunte, regresando a las épocas en los que la cifra de exportación anual llegaba hasta los 130 millones de dólares.





Te puede interesar:

    ×