Sección

Espectáculos

Bacilos regresa a los escenarios con nuevo álbum "¿Dónde Nos Quedamos?"

Los creadores de “Mi Primer Millón” promoverán su nuevo material con una extensa gira por países de Europa y América Latina.

Notimex
24/08/18

Bacilos regresa a los escenarios con nuevo álbum ¿Dónde Nos Quedamos?

Miami, EUA.- El grupo Bacilos lanzó hoy su nuevo álbum “¿Dónde Nos Quedamos?, el cual marca el regreso en pleno de la banda multinacional a los escenarios tras un receso de 10 años y que promoverán con una extensa gira por países de Europa y América Latina, incluyendo a México en octubre.

El disco de 10 temas “es una versión actualizada” del Bacilos que se conoció con temas como “Caraluna”, “Mi Primer Millón” y “Tabaco y Chanel”, pero con los matices tecnológicos actuales y “toda esa influencia urbana”, afirmaron sus integrantes.

“Hacer este disco fue eso un poquito meter los nuevos ingredientes que están pasando ahora con las tendencias de la música tecnológica y los sonidos, pero manetener nuestra identidad”, afirmó el colombiano Jorge Villamizar, vocalista, guitarrista y compositor principal de Bacilos.

El primer sencillo de este disco “Por Hacerme el Bueno” tomó a sus seguidores por sorpresa tras ser lanzado en septiembre de 2017, pero el video oficial de este tema, dirigido por Gustavo Carballo y filmado en Miami, ha superado los 7.3 millones de vistas en el canal de VEVO del trío.

Luego en junio 2018 se estrenó “Adicto a Ti”, el segundo sencillo del álbum, y cuyo video dirigido por Rubén Martín (Axel, De La Tierra) en Buenos Aires, Argentina, combina elementos de la psicología y el famoso test de Rorschach con actuaciones de comedia por parte de los músicos.

“En este álbum rescatamos los Bacilos de hace 10 años y los ponemos en 2018 , con las influencias musicales actuales, pero sin perder la esencia original. Metimos un poco de todo lo que fuimos y somos”, insistió Andre Lopes, bajista del trío y de origen brasileño.

La gira de Bacilos incluye a partir del 6 de septiembre: España, Alemania, Chile, Paraguay. En octubre los días 12,13, 19 y 20 en México, para seguir en noviembre en Colombia, Miami (EUA) y República Dominicana. En diciembre estarán en El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Te puede interesar:

    ×