Sección

Espectáculos

Akira Toriyama muere y los fans lo despiden con los mejores memes

Luego de que se anunciara la muerte del creador de Dragon Ball, los fanáticos inundaron redes sociales rápidamente para compartir emotivos memes

Ingrid Mateos
08/03/24

Akira Toriyama muere y los fans lo despiden con los mejores memes

Durante la noche del 7 de marzo en México, la muerte de Akira Toriyama tomo a todos por sorpresa rápidamente, inundando las redes sociales con mensajes para honrar al mangaka, pero también, para compartir los mejores memes para tratar de sobrellevar está perdida.

Imagen Placeholder

El artista de manga y diseñador japonés, mejor conocido por ser el creador de Dragon Ball,  falleció el 1 de marzo, pero fue hasta el 7 de marzo que se anunció su muerte debido a un derrame cerebral. 

Imagen Placeholder

A los pocos minutos que se difundió el anuncio oficial de su fallecimiento, los fans mexicanos y de toda Latinoamérica empezaron a compartir mensajes en honor a Toriyama, pues muchos coinciden en que Dragon Ball fue parte de la infancia de muchos.

Desde los que decían que iban a empezar a juntar las esferas del dragón para revivirlo, hasta los más emotivos que decían que Akira Toriyama ya está con los Kaio-Shin, absolutamente todos sintieron un nudo en la garganta tras saber este triste suceso. 

Imagen Placeholder

Reacción de los actores de voz

Además de los fans de Dragon Ball, los actores que trabajaron en esta animación japonesa para darle la voz a los personajes favoritos han lanzado mensajes de despedida y de incredulidad. 

Masako Nozawa, la voz original de Goku en japonés, fue la primera persona en enterarse del fallecimiento de Akira Toriyama, y admitió no querer pensar en este triste suceso. 

Imagen Placeholder

«Aun así, cada vez que me encuentro con Toriyama-sensei, recuerdo las palabras que me dijo: `Goku, por favor escucha, me quedaré al lado de Goku hasta que se me acabe la energía» declaro en un comunicado.

Mario Castañeda, quien dobla la voz al personaje principal en México, lanzo un tweet admitiendo que no lo podía creer «Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!»

Imagen Placeholder

Eduardo Garza, quien le dio voz a Krilin en español, admitió que su personaje hoy se quedó huérfano.  

«Maestro Toriyama, hoy el cielo resplandece a su alrededor. La grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano. Descanse en Paz Akira Toriyama».

Te puede interesar:

×