Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento se gasta dinero del Radiotón, era para los cruces de vía

El tesorero, Ismael Barros, admitió que se confundieron y utilizaron los 9 millones de pesos, con los que recibieron el Ayuntamiento para el gasto corriente.

Ayuntamiento se gasta dinero del Radiotón, era para los cruces de vía

Ismael Barros Cebreros. FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Los 1.5 millones de pesos, recaudados a través del Radiotón para las plumas ferroviarias el año pasado, se gastaron en está administración municipal del alcalde Fernando Pucheta Sánchez, ya que no estaban etiquetados y fueron utilizados como gasto corriente, reconoció Ismael Barros Cebreros.

El Tesorero del Ayuntamiento aseguró que el compromiso de este ejercicio de gobierno es reponer el recurso que se gastaron, el cual será posible a través de lo que capten del cobro de los diferentes impuestos.

Recordó que el 16 de octubre del año pasado de depositado el recurso a una cuenta de banco del Ayuntamiento que concentraba 9 millones de pesos y, al no especificar ni etiquetado los 1.5 millones de pesos, el recurso se utilizó como gasto corriente.

“Nosotros recibimos el Ayuntamiento con 9 millones de pesos y, dependiendo el enfoque que le den y si caben los 1.5  millones de pesos, como era un revolvente, pero a su vez tienen otros compromisos prioritarios en ese momento, como es cuenta corriente lo tomas para el pago de nómina, luz, que se debía del año pasado así como impuestos”, explicó.

Barros Cebreros agregó que no tiene porqué llamar a los ex funcionarios a explicar esta cuestión, ya que el actual ejercicio de gobierno se lo gasto por confusión y lo repondrá, pero ahora sí lo etiquetará conforme a la captación de ingresos mediante los impuestos.




Te puede interesar:

    ×